VENTAJAS ESTRATÉGICASGTO Puerto Interior
VOLVER AL MAPA

ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

En Guanajuato Puerto Interior tienen sede diversos organismos gubernamentales de nivel federal y estatal cuya finalidad es brindar servicios acordes a las necesidades de los habitantes y usuarios de la región, así como las empresas u otras organizaciones instaladas a lo largo del corredor industrial.

ADUANA DE GUANAJUATO

ADUANA DE GUANAJUATO

La Aduana de Guanajuato depende directamente de la Administración General de Aduanas el cual es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público enfocado a vigilar la entrada y salida de las mercancías de comercio exterior del territorio nacional, así como todo lo que se derive del despacho de las mismas.

Su función dentro de GPI es facilitar las operaciones de Comercio exterior siempre con apego a la Normatividad vigente y aplicable y así mejorar los procesos en el despacho de las mercancías.
  • Tel:

    01 (472) 103 5410, 01 (472) 103 5400
  • Correo:

    Información Pendiente
  • Dirección:

    Carr. Panamericana No 45, Tramo León-Silao km. 160+124 mtrs., Ejido El Refugio, Rancho San Isidro, Puerto Interior, Silao, Guanajuato, México. C.P. 36100,

COFOCE

COFOCE

En COFOCE, Ofrecemos una amplia gama de servicios para desarrollar y fortalecer la oferta exportable del Estado de Guanajuato.

Atendemos a empresas potencialmente exportadoras y/o exportadoras, brindando servicios que elevan su competitividad en mercados internacionales; pasando desde la identificación del mercado meta, la asesoría y apoyo para adecuar su oferta exportable a determinado mercado, apoyo para el cumplimiento de los requerimientos legales y aduaneros,  así como la promoción mediante participación en ferias internacionales y atracción de compradores.
  • Tel:

    +52 (472) 215 2000
  • Correo:

    contactocofoce@guanajuato.gob.mx
  • Dirección:

    Plaza de la Paz No.100, Puerto Interior, Silao, Guanajuato, México. C.P. 36275.

GUANAJUATO PUERTO INTERIOR

GUANAJUATO PUERTO INTERIOR

Guanajuato Puerto Interior, inició como la gran idea de un grupo de empresarios, quienes pensaron que Guanajuato tenía las condiciones ideales para promover las exportaciones.

Guanajuato Puerto Interior o conocido por sus sigas como GPI, es un Puerto seco ubicado en el municipio de Silao de la Victoria, Guanajuato. Es el centro logístico más importante de América Latina y se ha convertido en el primer puerto seco en integrarse a la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA). Adyacente al Aeropuerto Internacional Del Bajío y a la Carretera Federal 45.
  • Tel:

    +52 (472) 103 44 00
  • Correo:

    contacto@puertointerior.com.mx
  • Dirección:

    Plaza de la paz No. 102, Int. 1001, Col. Puerto Interior, Silao, Guanajuato, México. C.P. 36275